Fundamentos y Misión de la Escuela

La Educación Especial en la Escuela Niños de Jesús busca favorecer el aprendizaje de calidad y significativo para todo los niños y niñas que tengan un TEL en esta etapa crucial del desarrollo humano como son los primeros años de vida, en este periodo en que se establecen y desarrollan aspectos claves como su confianza básica, la identidad, la autonomía, formación valórica, el lenguaje, la inteligencia emocional, su sensomotricidad y las habilidades del pensamiento entre otros.

Las experiencias tempranas tienen gran importancia en la arquitectura del cerebro y por consiguiente en la profundización y extensión de las capacidades de la vida adulta.

El nivel de desarrollo alcanzado por un niño señala el punto de partida del aprendizaje pero no necesariamente lo determina ni limita.

Nuestra base para los fundamentos de la educación de los niños y niñas están en los principios de su actividad respetando su singularidad, unidad bienestar, potenciación y significado, establece una concepción más amplia y flexible para desarrollar su potencial.

Dando énfasis a la capacidad para relacionarse con otros en su lenguaje oral recibiendo comprensivamente produciendo diversos mensajes mediante el uso progresivo y adecuado del lenguaje verbal y escrito.

Según sus diferentes funciones en distintos contextos y con variados interlocutores usando vocabulario y estructuras lingüísticas adecuadas a su desarrollo.